Seguidamente se formaron los átomos y nacieron el hidrógeno y el helio, y posteriormente los elementos químicos simples en los fragmentos en que se había dividido el macroátomo después de su explosión.
Estos fragmentos o nebulosas, en su viaje, comenzaron a condensarse, adquiriendo una forma regular, dependiendo del momento cinético y formándose así las protogalaxias.
Dentro de las protogalaxias, se formaron condensaciones de nubes de gas, compuestas fundamentalmente de hidrógeno. Con el paso del tiempo, una de estas nubes, es la "nebulosa solar" que comenzaba a adquirir cierta forma aplanada. La gravitación hace que la nube se contraiga y el centro de la misma se haga más denso, comenzando este centro a emitir radiaciones. Esto sucedió hace unos 4.600 millones de años.
El Sol se va haciendo más luminoso y aparecen ciertas concentraciones alrededor del mismo: los protoplanetas.
Los protoplanetas crecen y aumentan sus efectos gravitatorios, de forma que la materia circundante de la nebulosa solar se va incorporando a los mismos y simultáneamente aumenta la radiación solar.
Progresivamente se va estabilizando el número de protoplanetas y se van haciendo esféricos. El Sol comienza a emitir radiaciones que provienen de su actividad termonuclear.
Simultáneamente a la formación protoplanetaria, el Sol culmina su propio proceso de contracción y entra en un periodo estacionario.
En lo que respecta a nuestro planeta Tierra comenzó a enfriarse y se solidificó la corteza terrestre. Los gases que se escapaban de las rocas y volcanes fueron conformando la primera atmósfera compuesta por metano, hidrógeno, amoníaco y vapor de agua. Al descender la temperatura a 374 grados C. llovió por primera vez, llenando abismos y barrancos, engendrando los primeros mares.
A partir de este momento comenzaron a manifestarse los primeros signos de vida dentro de las aguas marinas: algas y bacterias.
Este es el período PRECAMBRICO de la era Paleozoica o Primaria, según se la conoce en Geología, ciencia que nos ha permitido establecer los diferentes pasos evolutivos de la vida en nuestro planeta.
El período Precámbrico se estima que duró unos 4030 millones de años, contabilizados a partir de la formación de nuestro planeta.
Seguidamente se fueron formando las silicoesponjas, hidrozoos, braquiópodos, gasterópodos, etc. Este es el período CAMBRICO, que duró 70 millones de años.
Posteriormente se formaron los corales y trilobites -primeros peces- en el llamado período ORDOVICIENSE que duró 70 millones de años.
#9 En el período DEVONICO ya existían seres vivientes tanto en tierra como en el mar, abundantes peces poblaron las aguas, y se produjeron grandes cambios topográficos, formándose grandes cordilleras y los océanos avanzaron y retrocedieron varias veces, que pusieron al descubierto fango rico en materia orgánica. De forma simultánea se desarrolló una vegetación exuberante y aparecieron los primeros insectos, arácnidos y moluscos de agua dulce. Emergieron del mar los primeros vertebrados (peces pulmonados) y evolucionaron los anfibios. Cincuenta millones de años duró este periodo.
Los reptiles y los insectos alados evolucionaron en el CARBONIFERO y se hicieron muy abundantes los helechos y gimnospermas (a los cuales se deben los depósitos de hulla). Al final de este periodo que duró 65 millones de años, se produjo el plegamiento herciniano.
Los cotilosaurios dieron origen a nuevas formas, como los reptiles mamiferoides en el PERMICO que es el último período de la era PALEZOICA. Aparecieron los insectos modernos y en cambio desaparecieron muchas formas vivientes como los trilobites. Debido a la intensa erosión, las grandes cordilleras producidas por la orogenia herciniana se redujeron al estado de penillanura.
Todo esto sucedió a lo largo de 55 millones de años.
De los reptiles evolucionaron los primeros mamíferos en el TRIASICO, apareciendo los primeros insectos con metamorfosis completa. Los reptiles se expansionaron y aparecieron las primeras tortugas. Partiendo de los tecodontos surgieron evolutivamente algunas de las criaturas de mayor tamaño que jamás hayan existido: los dinosaurios. En lo referente a la flora predominaron las coníferas. Treinta millones de años duró este periodo que es el primero de la era MESOZOICA.
Se inició el período JURASICO con una lenta invasión de las aguas del mar sobre los continentes, que perduró hasta final del mismo, retrocediendo después para dar a Europa su actual configuración. Aparecieron los mamíferos marsupiales y las primeras aves. Los reptiles alcanzaron su predominio con multitud de formas, siendo escasos los mamíferos durante este período que duró 60 millones de años y en el cual se expandieron los bosques de coníferas.
Durante 70 millones de años que duró el periodo CRETACICO, último de la era MESOZOICA, aparecieron las plantas con flores, los mamíferos se hicieron abundantes, aunque aún eran de pequeño tamaño. También las aves se multiplicaron y los reptiles crecieron de tamaño, desapareciendo al final. La cordillera andina se elevó en este período.
Comienza la era CENOZOICA con el período TERCIARIO, en el cual predominan las plantas con flores y aparecieron los mamíferos ungulados y primates. Predominaron las angiospermas tales como las gramíneas y las herbáceas. Al final de este período la conformación de los continentes era parecida a la actual. La duración de este período fue de 63 millones de años.
#10 En el siguiente período, el CUATERNARIO, se produjo el predominio de los mamíferos, apareciendo el Homo Abilis. Este período, hasta la actualidad tiene una duración de unos dos millones de años.
26 Entonces Elohim dijo: "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a
nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra."
27 Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.
28 Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y
sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra."
29 Entonces Elohim dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.
30 Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.
31 Elohim vio que todo lo que El había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día.[ 6]
En estos versículos del final del capítulo 1, ciertamente que la Biblia no es muy explícita y solo manifiesta que creó a la humanidad a la imagen y semejanza de los Elohim que no del Creador del Universo.
Desconozco si fueron los propios Elohim los que se atribuyeron a si mismos la creación del Universo o fueron los descendientes de la humanidad creada por ellos quienes creyeron que los Elohim fueron quienes crearon el UNIVERSO, pero esta es una falsedad. En cualquier caso lo que debe hacer cada lector de la Biblia es interpretar y nunca creer al pie de la letra todo lo que se narra.
Los Elohim fueron una raza muy evolucionada que se asentó en el planetaTierra hace unos 450 mil años.
Como se habrá observado la narrativa de la creación del Universo tiene un formato que se repite para los supuestos actos de cada día, cuando los días no existían sino períodos de tiempo que duraron millones de años y evidentemente el Creador del Universo no dijo ni pío en todo el proceso, pues como ya he expresado en multitud de ocasiones, no es un ente semejante a los humanos sino una conjugación de energías dirigidas por un programa cuántico que se va ejecutando a lo largo del tiempo y al igual que la Inteligencia Artificial, que estamos aprendiendo a desarrollar, aprende de si mismo y ese aprendizaje se incorpora al programa primigenio, actualizándose.
Comenzaré por hablar de algo muy desconocido y que a lo largo de los milenios ha estado oculto por aquellos que lo sabían que eran solo unos pocos, las élites del mundo y algunos de los que han escrito la historia. La suerte nuestra ha sido que un hombre que nació en el siglo XX llegó a desentrañar la auténtica historia de la humanidad.
Zecharia Sitchin Bakú, nació en RSS de Azerbaiyán, 11 de julio de 1920 y murió en Nueva York, Estados Unidos, 9 de octubre de 2010 fue un escritor e investigador, autor de una serie de libros, que promueven la teoría de los antiguos astronautas, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunnaki o Elohim, que procederían del planeta llamado Nibiru que supuestamente pertenece al sistema solar pero con una órbita muy alargada de manera que da una vuelta al Sol cada 3600 años terrestres.
Educado en el Mandato Británico de Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics, conocía el hebreo clásico y el moderno y el sumerio; así como otros idiomas antiguos de oriente.
Las teorías de Sitchin se apoyan en interpretaciones personales de fuentes sumerias, babilónicas, y mitologías del Cercano Oriente, de la arqueología y de la Biblia, comparándolo con los libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otras fuentes.
En uno de sus libros llamado EL LIBRO PERDIDO DE ENKI que es una traducción de una serie de tablillas de barro de escritura cuneiforme de origen sumerio, se describe como llegaron hasta nuestro planeta los Anunnaki en busca de oro que necesitaban para recuperar la atmósfera dañada de su planeta Nibiru.
Para sacar el oro de las minas, crearon mediante ingeniería genética al humano, mitad primate terrícola y mitad Anunnaki, de manera que el humano era un esclavo absoluto de estos dioses al que se trataba como a un animal. Aunque en principio se les utilizaba como mineros, luego fueron los que cultivaban la tierra y cuidaban los ganados para que los dioses comieran y también fueron los criados para todo tipo de quehaceres. Por tanto a estos no se les formó más que en los temas que iban a trabajar.
Por esa razón dicen los Elohim "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…” todo lo que sigue también es palabrería pues evidentemente los humanos hicieron uso de todo lo que se criaba en el planeta para alimentarlos a ellos, a los Elohim y lógicamente así mismos.
La Biblia hace uso de muchos estilos literarios en su narrativa y en esta parte es claramente una “epopeya”. -un relato épico consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe representativo de sus virtudes de más estima-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario