miércoles, 11 de enero de 2023

GÉNESIS 65

 


 En cuanto a lo sucedido a la mujer de Lot es de lo más normal en una explosión de este tipo. No hay más que preguntar a quienes sufrieron la explosión de Hirosima y Nagasaki: Muchas personas quedaron calcinadas, pareciendo estatuas blanquecinas, las cuales al tocarlas después se desmoronaban como si fuesen “estatuas de sal”.

He de recordar aquí todo lo dicho en el capítulo 15, y considero que aquella investigación sobre los animales abiertos en canal, tuvo que ser negativa, en el sentido de que su grado de contaminación no revestía peligro; la radiactividad no había causado estragos sobre ellos, por lo cual, cuando decidieron deshacerse de sus residuos nucleares, conocían perfectamente todos los efectos y todos los riesgos que corrían, de forma que no había nada que temer.

Y para terminar ya con este capítulo veamos “la aventura” de las hijas de Lot con su padre:

31 Entónces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra:

Según esta versión, para las hijas de Lot habían desaparecido todos los hombres, con lo cual entramos en el mismo subjetivismo del Diluvio, en que para los protagonistas todos habían muerto menos ellos. Probablemente por esta razón a los traductores de las otras versiones no les pareció adecuado traducir la frase “y no queda varón que entre a nosotras” de esa forma y transformaron dicha frase en otra más lógica.

31 Y dijo la mayor a la menor: “Nuestro padre es ya viejo, y no hay aquí hombres que entren a nosotras, como en todas partes se acostumbra.

 Sea como fuere, no cabe duda alguna de que no estaban dispuestas a quedarse sin descendencia, cosa fundamental y de máxima preocupación para todos los protagonistas o personajes del Génesis. Por ello se les ocurre embriagar al padre y tener relaciones sexuales con él.

 Tengo mis dudas respecto a la posibilidad de que, un hombre en un estado de embriaguez tal como para no enterarse de que una mujer tiene ayuntamiento con él, pueda tener orgasmo y eyaculación. De ahí que piense que no se ajusta a la verdad lo narrado en los versículos 32 a 35. Considero que, o bien no le embriagaron con vino, sino que utilizaron alguna droga, o si no es solo una forma de justificar que Lot aceptar el incesto.

 

Texto del libro ABRAHAM EL PATRIARCA GUERRERO por  Herbert Oré Belsuzarri

Al atardecer, los dos compañeros del Señor, que la biblia llama Mal'akhim, traducido “ángeles”, pero significa “emisarios”, llegaron a Sodoma con la intención de comprobar las acusaciones contra la ciudad y dar cuenta de ello.

 Lot, que estaba sentado a las puertas de la ciudad, reconoció al instante, igual que hiciera Abraham antes, a los dos visitantes, quizás por su atuendo, por sus armas, o por el modo en que llegaron.

 Lot, igual que Abraham, insistió en su hospitalidad, a los dos emisarios que aceptaron la invitación de pasar la noche en su casa. De nuevo y por segunda vez, la biblia narra que los visitantes tomaron alimento, descartando la posibilidad que fueran ángeles quienes estaban presentes en esta ocasión. Mas asertivo  son las narraciones sumerias, donde no llaman dioses o ángeles, simplemente “los que del cielo bajaron” es decir extraterrestres, lo cual explica mejor, la existencia de armas nucleares en esa época. Pero no iba a ser una noche tranquila, la noticia de la llegada de los extraños agitó a toda la ciudad.

 La gente de Sodoma rodeó la casa: toda la población, llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron? Tráelos para que los conozcamos. Y cuando Lot se negó a complacerles, la turba intentó entrar por la fuerza; pero los dos Mal'akhim cegaron a la gente, tanto a jóvenes como a viejos que se cansaban intentando encontrar la entrada.

 

Los dos emisarios ya no precisaron de más indagaciones, sólo Lot era “justo”. El destino de la ciudad estaba decidido. Y le dijeron a Lot: ¿A quién más tienes aquí? Saca de este lugar a tu yerno, a tus hijos e hijas, y a cualquier otro pariente que tengas en la ciudad, pues la vamos a destruir. Lot se apresuró para llevar la noticia a sus yernos, pero se encontró tan solo con la incredulidad y la risa. De modo que, al alba, los emisarios apremiaron a Lot para que escapara sin demora, sólo su mujer y sus dos hijas solteras.

 Pero Lot remoloneaba; de manera que los hombres lo tomaron de la mano lo mismo que a su mujer y a sus dos hijas pues la misericordia de Yahveh estaba sobre él y los sacaron fuera de la ciudad.

 Los emisarios insistieron a Lot para que huyera a las montañas: ¡Escapa, por vida tuya! No mires atrás, ni te pares en ningún sitio en la llanura, fueron las instrucciones; escapa a las montañas, o perecerás.

 Lot, temiendo no llegar a tiempo a las montañas y ser alcanzado por el Mal y morir, les hizo una pregunta: ¿Se podría retrasar la destrucción de Sodoma hasta llegar a la ciudad de Soar, que era la ciudad más alejada de Sodoma? Tras aceptar, uno de los emisarios le urgió que se apresure en llegar allá: Escápate allá, porque no puedo hacer nada hasta que no llegues a esa ciudad.

 Nuevamente, queda demostrada que el evento era predecible, evitable y se podía posponer. Ninguna catástrofe natural posee estas características.

 Las ciudades, la gente, la vegetación, todo resultó arrasado por el arma de los dioses. El calor y el fuego lo chamusco todo a su paso; la radiación afectó a las personas incluso a distancia: la esposa de Lot, ignorando las advertencias de no detenerse y mirar atrás en su huida de Sodoma, se convirtió en una estatua de sal. El Mal que Lot temía había caído sobre ella.

 

La traducción literal del término hebreo Netsiv melah es pilar de sal y no estatua de sal. Sin embargo, en la lengua madre de Abraham y Lot que era el sumerio, el acontecimiento se registra no en lengua semita, sino en sumerio, y por tanto la posibilidad de una explicación diferente de lo que le ocurrió a la mujer de Lot es posible, ella se convirtió en un pilar de vapor.

 

En 1,918 Paul Haupt, demostró concluyentemente ante la American Oriental Society, que el término sumerio NIMUR significaba tanto sal como vapor, debido al hecho de que las primitivas salinas de Sumer eran ciénagas cercanas al Golfo Pérsico.

 El narrador bíblico hebreo, probablemente confundió el término sumerio vapor por el de sal, debido a que el Mar Muerto recibe el nombre en hebreo de El Mar de Sal, y escribió “pilar de sal” cuando, de hecho, la mujer de Lot se convirtió en un “pilar de vapor”. En los textos ugaríticos, como por ejemplo en el relato cananeo de Aqhat (con sus muchas similitudes con el relato de Abraham), se describe la muerte de un ser humano a manos de un dios como el “escape de su alma como vapor, como humo por las ventanas de la nariz”.

El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA de Investigación de Ingeniería de la Universidad de Arizona, es un científico que dice que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment:

La mujer de Lot se convirtió en un pilar de vapor. “La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas, ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi lo ahoga a uno”.

 “Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno”. El “humo de un horno”, habla de la nube que sale ardiendo que apareció después del impacto de un cometa explosivo.

El impacto de incluso un pequeño fragmento cometario sobre Sodoma y Gomorra, podría liberar la energía equivalente a la explosión de bombas de hidrógeno y levantar una nube de hongo como el de las explosiones nucleares.

 Tenga en cuenta que la Biblia también usa la expresión “el humo de un horno” en Apocalipsis 9:1-2, al contar cómo una estrella (un cuerpo luminoso celestial, un cometa) del cielo cae a la tierra, y abre un gran hoyo (cráter de impacto).

 Se dice que el humo surge del pozo como el humo de un gran horno y el aire se oscurecerá y el sol se oscurecerá por el humo. Sin duda todo esto describe un impacto de un cometa explosivo, concluye el Dr. John S. Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GÉNESIS 129

  Pero para poder estudiar bien las reacciones que tendrán y las alteraciones psicofísicas que estas reacciones provocarán, es necesario int...