1 Cuando comenzaron a multiplicarse los hombres sobre la tierra y tuvieron hijas,
2 viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre ellas por mujeres las que bien quisieron”.
3 Y dijo Yavé: <<No permanecerá por siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne. Ciento veinte años serán sus días>>.
4 Existían entonces los gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos son los héroes famosos muy de antiguo.
5 Viendo Yavé cuánto había crecido la maldad del hombre sobre la tierra y que su corazón no tramaba sino aviesos designios todo el día,
6 se arrepintió de haber hecho el hombre en la tierra, doliéndose grandemente en su corazón,
7 y dijo: <<Voy a exterminar al hombre que creé de sobre la haz de la tierra; y con el hombre, a los ganados, reptiles y hasta las aves de cielo, pues me pesa de haberlos hecho>>.
8 Pero Noé halló gracia a los ojos de Yavé.
9 Esta es la historia de Noé: Noé era varón justo y perfecto entre sus contemporáneos y siempre anduvo con Dios.
10 Engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
11 La tierra estaba toda corrompida ante Dios y llena toda de violencia.
12 Viendo, pues, Dios que todo en la tierra era corrupción, pues toda carne había corrompido su camino sobre la tierra,
13 dijo Dios a Noé: <<El fin de toda carne ha llegado a mi presencia, pues está llena de tierra de violencia a causa de los hombres, y voy a exterminarlos de la tierra.
14 Hazte un arca de maderas resinosas, divídela en compartimentos, y la calafateas con pez por dentro y por fuera.
15 Hazla así: trescientos codos de largo, cincuenta de ancho y treinta de alto; 16 harás en ella un tragaluz, y a un codo sobre este acabarás el arca por arriba; la puerta la haces a un costado; harás en ella un primero, un segundo y un tercer piso.
17 Voy a arrojar sobre la tierra un diluvio de aguas que exterminará toda carne que bajo el cielo tiene hálito de vida. Cuanto hay en la tierra perecerá.
18 Pero contigo haré yo mi alianza; y entrarás en el arca tu y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
19 De todo viviente y de toda carne meterás en el arca parejas para que vivan contigo; macho y hembra serán.
20 De cada especie de aves, de ganados y de reptiles vendrán a ti por parejas para que conserven la vida.
21 Recoge alimentos de toda clase, para que a ti y a ellos os sirvan de comida>>.
22 Hizo, pues, Noé en todo como Dios se lo mandó.
La Biblia Kadosh Israelita-Mesiánica dice:
6.1Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,
2 los hijos de Elohim vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y
ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.
3 YAHWEH dijo: "Mi Ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años."
4 Ahora los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días, y después de eso, cuando los hijos de Elohim se llegaron a las hijas de los hombres, y ellos engendraron hijos a ellas; aquellos fueron los gigantes de la antigüedad, hombres de renombre.
5 YAHWEH vio que la gente en la tierra era demasiado perversa, y todas las
imaginaciones[23] de sus corazones eran siempre solamente de maldad.
6 YAHWEH lo llevó al corazón que El había hecho al hombre sobre la tierra; y lo ponderó profundamente.
7 Y YAHWEH dijo: "Raeré de la faz de la tierra al hombre, la cual Yo he hecho; desde hombres a ganado, y desde cosas que se arrastran a las criaturas que vuelan en el cielo; porque estoy exasperado que Yo jamás los hice."
8 Pero Noaj encontró gracia a los ojos de YAHWEH.
9 Y éstas son las generaciones de Noaj. Noaj era un hombre recto y siendo perfecto en su generación, Noaj era bien placentero a Elohim.
10 Noaj engendró tres hijos, Shem, Ham, y Yefet.
11 La tierra estaba corrompida ante Elohim, la tierra estaba llena de violencia. 12 YAHWEH Elohim vio la tierra, y estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
13 Y Elohim dijo a Noaj: "El tiempo de todo hombre ha venido ante mí, pues a causa de ellos la tierra está llena de iniquidad. Yo los destruiré a ellos y a la tierra.
14 Hazte un arca de madera cuadrada; harás el arca con compartimientos y la cubrirás con brea por dentro y por fuera.
15 Aquí está como la harás; el largo del arca será de 450 pies, su ancho setenta y cinco pies y su altura cuarenta y cinco pies.
16 Estrecharás el arca cuando la estés haciendo, y en un cubito hacia arriba tú la terminarás. Pon una puerta a su lado, y la edificarás con piso de abajo, segundo y tercero la harás.
17 "Entonces Yo mismo traeré la inundación de agua sobre la tierra para destruir de debajo del cielo toda cosa viviente que respira; todo en la tierra será destruido.
18 Pero Yo estableceré un Pacto contigo; tú entrarás dentro del arca, tú, tus hijos, tu esposa y las esposas de tus hijos contigo.
19 "Y de todo ganado y de todas las cosas que se arrastran y de toda bestia salvaje, aun de toda carne tú traerás por pares de todos, dentro del arca, para que puedas alimentarlos contigo; ellos serán macho y hembra.
20 De cada clase de criatura que vuela, cada clase de animal de crianza, en cada clase de animal que se arrastra en la tierra, por parejas vendrán a ti, para que puedan mantenerse vivos.
21 También toma de todas las clases de alimento, y recógelas para ti; será alimento para ti y para ellos."
22 Esto es lo que Noaj hizo; él hizo todo lo que YAHWEH Elohim le ordenó.
6. 1Al tiempo, cuando los hombres empezaron a multiplicarse en la tierra, e hijas fueron nacidas a ellos,
2 los hijos de Elohim[ 21] vieron que las hijas de los hombres eran atractivas; y ellos tomaron esposas para sí, cualquiera que escogieron.
En estos versículos, lo primero a determinar será quienes hemos de considerar los hombres y quienes los hijos de Elohim. Si interpretamos, según la trayectoria del relato bíblico que, los hombres son los descendientes de Adán, entonces los hijos de Elohim deben ser los “hombres celestes”, los ángeles caídos, los demonios.
Sigamos leyendo y veamos que dice Yavé al comprobar que estas uniones se están produciendo: “Y dijo Yavé: <<No permanecerá por siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne. Ciento veinte años serán sus días>> (6,3) [BC]
La BT probablemente lo dice más claro: Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”
Mi interpretación en lenguaje actual sería. “No vayáis a creer que los genes míos que habéis heredado, os van a dar por siempre una gran longevidad, pues también tenéis genes de homínidos terrestres. Por tanto, vuestra raza irá degenerando hasta que viváis solo unos ciento veinte años”
Para aquellos que creen en Adán como el primer hombre sobre la Tierra, su interpretación difiere de la mía:
“La interpretación del lugar es difícil; la opinión más corriente es que se trata de las uniones conyugales de los descendientes de la raza elegida, los hijos de Dios, con las mujeres de la raza de Caín, las hijas de los hombres; uniones que aún a aquellos llevaron a la más profunda corrupción”. (39)
Sin embargo, si seguimos leyendo, llegamos a la conclusión de que nuestra primera hipótesis es la válida: “Viendo Yavé cuanto había crecido la maldad del hombre sobre la tierra y que su corazón no tramaba sino avisos designios todo el día, se arrepintió de haber hecho al hombre en la tierra, doliéndose grandemente en su corazón y dijo: <<Voy a exterminar al hombre que creé de sobre la haz de la Tierra; y con el hombre, a los ganados, reptiles y hasta las aves del cielo, pues me pesa de haberlos hecho>>. Pero Noé halló gracia a los ojos de Yavé” (6,5-8) [BC]
Por tanto al hablar del hombre se refiere a los descendientes de Adán, pues quiere destruir a todos menos a Noé, y dice estar arrepentido de haber hecho al hombre, luego estos hombres son descendientes del que hizo él. Sin embargo no aclara en absoluto quienes son “los hijos de Elohim”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario